Conoce el nuevo sistema de Aviso de Retencion Infonavit

Infonavit actualizo el sistema de Aviso de Retencion Infonavit

Infonavit en el año 2022 actualizo el sistema de Avisos de Retenciones en el cual, creo un sistema electrónico de notificaciones de descuentos en donde el patrón será notificado mediante su portal de que uno de sus trabajadores ha adquirido un crédito de Infonavit y deberá de autorizarlo desde el mismo portal.
Aquí te contamos como funciona este nuevo sistema y como puedes descargar el tuyo.

El aviso de retencion infonavit ya no existe, ahora se llama «Notificación de Descuentos de tu Crédito«

Si recién estás realizando tu trámite de crédito con Infonavit y estás en el paso de la “Formalización de Crédito”, debes de saber que el Aviso de Retencion Infonavit ya no es necesario, ahora debes de notificar a tu patrón mediante la Notificación de Descuentos de tu Crédito y el debe de autorizarla mediante el portal empresarial Infonavit.

Con esta medida, Infonavit busca que el proceso de la autorización de crédito sea mas eficiente, ya que una vez que tu Patrón autoriza el crédito, se enviara de forma electrónica la autorización al Notario Público e Infonavit para la actualización y avance en tu trámite de crédito.

Una vez que el Notario Público ya válido la firma electrónica de tu empleador, a tu patrón le llegara la notificación del monto a descontar cada mes por tu crédito.

Como descargar el nuevo Aviso de retencion Infonavit

Sigue estos pasos para poder descargar correctamente tu aviso de retencion de infonavit o Notificación de Descuentos de tu Crédito

Entra a mi cuenta infonavit

Lo primero es entrar a tu portal Mi cuenta Infonavit.

Opción: “Confirmación de Trámites de Crédito”

Deberás de buscar en el menú: Mi Crédito la opción de “Confirmación de Trámites de Crédito”

 notificación de descuento

Descarga el documento que se llama notificación de descuento, este es el nuevo aviso de retencion infonavit

entrega en rh la Notificación de Descuentos de tu Crédito

Tu patrón o el departamento de RH deberá de firmar electrónicamente la autorización del trámite desde su portal

Checa este video informativo que puede explicarte de mejor forma este nuevo aviso de retención infonavit

¿estás buscando tu aviso de retención por tipo de crédito?

Si tramitaste un crédito o ya lo tienes y necesitas el aviso de retención de Infonavit por tipo de crédito, revisa como puedes obtener el aviso de descuentos Infonavit:

Tipo de créditoAviso de Retencion InfonavitDonde encontrarlo
Credito TradicionalAviso de Retencion Credito Tradicional Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Apoyo InfonavitAviso de Retencion Apoyo Infonavit Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
CofinavitAviso de Retencion Cofinavit Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Cofinavit Ingresos AdicionalesAviso de Retencion Cofinavit Ingresos Adicionales Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Infonavit TotalAviso de Retencion Infonavit Total Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Tu 2do Crédito InfonavitAviso de Retencion Tu 2do Crédito Infonavit Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Construyo InfonavitAviso de Retencion Construyo Infonavit Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
MejoravitAviso de Retencion Mejoravit Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
CrediterrenoAviso de Retencion Crediterreno Cambio a Notificación de Descuentos.Dentro de la sección “créditos” en Mi Cuenta Infonavit.
Descarga el Aviso de Retención Infonavit

Te enseño paso a paso como descargar el nuevo aviso de retención infonavit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris.

Paso 1

Ingresa a tu portal Mi cuenta infonavit

Deberás de ingresar a tu portal Mi cuenta Infonavit con tus claves de accesos, si no sabes como ingresar, te dejo una guía completa sobre esto

paso-1-Aviso-de-Retencion-Infonavit
Paso 2

Dentro, ubica la opción de “Mi crédito”

Ya estando dentro del portal Mi cuenta Infonavit, podrás ver tu nombre, número de seguro social y tus números de créditos.
En el menú superior, ubica la opción que dice “Mi Crédito”, si no la vez es porque no tienes un crédito en proceso o activo.

paso 2 Aviso de Retencion Infonavit
Paso 3

Selecciona “aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos”

En la opción Mi Crédito, saldrá un menú donde podrás ver varias opciones, selecciona la que dice: “aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos”, ahí dale clic.

paso 3 Aviso de Retencion Infonavit
Paso 4

Descarga tu aviso

Cambiará de página y saldrá una pantalla donde tendrás que validar tu nombre y el tipo de aviso que tienes disponible.
Abajo, tendrás un texto que funciona como botón para descargar el aviso que tienes disponible.
Y se descargará en PDF para que puedas imprimirlo o enviarlo o darle el uso que requieras.

paso 4 Aviso de Retencion Infonavit

127 comentarios en “Aviso de retencion Infonavit”

  1. Guadalupe Vargas Martinez

    Buenas tardes necesito el apoyo o la orientación para descargar el aviso de retención por favor, ya firme escrituras pero en mi trabajo RH no me apoya.

  2. Terminé de pagar mi deuda hipotecaria con el banco, así mismo, tenía apoyo infonavit.
    Como descargo el aviso de renteción para comunicarlo a mi empresa ?

  3. alejandro fregoso aguilar

    hola no he podido descargar mi aviso de retencion de descuentos y voy a firmar mi escritura el martes, en infonavit me dicen que lo haga en linea, estamos muy estresados.

  4. Ricardo Domínguez Martínez

    Buenas tardes solicito a ustedes me puedan apoyar para obtener el aviso de retención, ya que cuando firme en la notaría no me la entregaron y me piden que la entregué firmada por la empresa y no la tengo, gracias.

  5. REYNA PATRICIA CEBALLOS SOTELO

    QUE OCUPAN PARA QUE ME PUEDAN MANDAR LA RETENCIÓN INFONAVIT A MI CORREO, Y PODERLA LLEVAR A RECURSOS HUMANOS DE MI EMPRESA PARA DAR EL SIGUIENTE PASO CON MI CREDITO INFONAVIT. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  6. Quisiera que me ayudarán a bajar el aviso de retención de por originación de crédito ya que en mi cuenta Infonavit hay un aviso de retención pero no es el que me necesito. No soy buena en ésto de la tecnología y necesito ese documento para terminar con mi trámite de crédito. Me puede alguien ayudar por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría cotizar al IMSS sin importar a que te dediques

Te gustaría tener estos beneficios:

Servicio Médico Completo

Crédito de Infonavit

Sumar Semanas Cotizadas

Acceso a Guarderías

Recupera derechos de Pensión

Maternidad

Checa como podemos ayudarte, contrata una de nuestras membresías